I PREMIO 'ACORD'

El Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB) convoca la primera edición del Premio 'ACORD' para las personas Licenciadas o Graduadas en Derecho.

La fecha límite de presentación es el 28 de febrero de 2015.

Bases
  1. El premio está dotado con 1.000 euros.
  2. Podrán optar al Premio las personas Licenciadas o Graduadas en Derecho.
  3. El premio está destinado a galardonar un artículo, ensayo o libro que verse sobre La mediación y el ejercicio de la abogacía.
  4. Los trabajos que opten al Premio deberán presentarse en la Secretaría del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (calle Mallorca, 283, 08037 Barcelona) y la fecha límite de presentación será el 28 de febrero de 2015. Para aquellos trabajos enviados por correo certificado, la fecha del matasellos determinará la aceptación o no del envío.
  5. No podrá presentarse al el concursante que participe en otro Premio jurídico convocado por esta Corporación durante 2014.
  6. Podrán optar al premio las comunicaciones que se presenten en el I Congreso de Mediación de la Abogacía que se celebrará  del 11 al 13 de marzo de 2015.
  7. El Jurado, presidido por el/la Diputado/a responsable de Mediación, e integrado por los miembros del Comité Científico del I Congreso de Mediación de la Abogacía que se celebrará del 11 al 13 de marzo de 2015, se reserva el derecho de adjudicar el Premio a un trabajo publicado que lo merezca, aunque no se haya presentado al Premio, siempre que se haya publicado durante el 2014, así como de hacer mención especial de alguno de los trabajos no premiados que, por su calidad e interés, lo merezcan. Igualmente, el Jurado podrá declarar desierto el Premio.
  8. El nombre del ganador/a del Premio se hará público el 12 de marzo de 2015, durante la celebración del I Congreso de Mediación de la Abogacía.
  9. Si no se presentara ninguna persona al concurso, o el Premio fuera declarado desierto, el importe del Premio se podrá añadir al del año siguiente o distribuirse en los años sucesivos.
  10. Los trabajos no premiados podrán ser recuperados por sus autores en el plazo de tres meses a partir de la concesión del Premio.
  11. La participación en la presente convocatoria implica la aceptación de las normas contenidas en estas bases. Las personas participantes, por el mero hecho de participar en la convocatoria, renuncian a toda clase de reclamación contra la resolución del Jurado, que será inapelable.